La Agencia Tributaria descubre el pago de cientos de miles de euros de una constructora a los murcianos Trillo y Pujalte


El caso esta relacionado con la trama eólica del gobierno del PP de Castilla y León descubierta esta semana

MADRID (22 ab. 2015). - El murciano Vicente Martínez-Pujalte y el cartagenero Federico Trillo, ambos altos dirigentes del Partido Popular, cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados, según la Agencia Tributaria, que no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros.

Trillo, actual embajador de España en Londres y ex ministro de Defensa y ex presidente de las Cortes, recibió 354.560 euros en casi tres años. Por su parte, el actual diputado Pujalte, recibió 75.000 en poco más de uno. Lo hicieron a través de sus despachos de asesoría. La empresa pagadora es Grupo Collosa, dedicada a la obra civil y una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León, según Hacienda.

En la investigación sobre la trama eólica de Castilla y León, desvelada por diario El País, la Agencia Tributaria encontró contratos y facturas de una de las empresas beneficiadas con dos despachos: Sirga XXI Consultores y Estudio Jurídico Labor. El primero es propiedad de Vicente Martínez-Pujalte y la entonces diputada por Valladolid y ahora senadora Ana Torme, y en el segundo participa, con el 70% de las acciones, Federico Trillo, entonces diputado y ahora embajador de España en Londres.

El contrato con la empresa de Trillo se firmó el 10 de febrero de 2006, cuando este era diputado en la oposición. En él, Collosa se compromete a pagar a Estudio Jurídico Labor 9.000 euros al mes. Trillo tiene el 70% de las acciones de Estudio Jurídico Labor y dos de sus hijos, el 30% restante. El contrato fue prorrogado “de forma tácita” en 2007 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.