En una semana comenzarán las pruebas impuestas a los escolares murcianos por el partido de la derecha (PP)


MURCIA (6 mayo 2016). - Unos 18.500 alumnos de 3º de Primaria y otros 17.000 de 6º de Primaria de la región murciana, entre los que se encuentran los del Colegio Público de La Raya, se verán afectados por las pruebas de diagnóstico que se van a llevar a cabo en aplicación de la ley de educación -LOMCE- impuesta en solitario por el Gobierno de la derecha (PP) presidido por Mariano Rajoy. En total se verán afectados por estas pruebas un total de 53.300 estudiantes murcianos, ya que también se verán obligados a hacerlas los de 2º de Secundaria.

Sólo las comunidades gobernadas actualmente por el PP harán estas pruebas, que en Murcia serán efectuadas del 16 al 19 de mayo, a razón de una competencia cada día (lengua castellana, lengua inglesa, matemáticas y ciencia y tecnología). Durarán una hora y media, espaciada en dos tramos con un descanso en mitad. Las pruebas abarcarán cuatro tipos de preguntas: de respuesta cerrada (tipo test), de respuesta semi-construida, de respuesta construida y de respuesta abierta (desarrollo). La mayoría de las preguntas serán de tipo test.

PSOE pide a la Consejería de Educación de Murcia que confíe en los docentes y no someta a los alumnos a pruebas "que no sirven para nada". La diputada regional del PSRM-PSOE Choni Ludeña ha pedido a la consejera del ramo que deje de someter al alumnado murciano a unas pruebas que no sirven para nada. "Los niños y niñas de Primaria y Secundaria se van a enfrentar a una prueba de evaluación anacrónica e inútil", ha afirmado la diputada socialista.

Ha recordado también que las comunidades en las que gobierna el PSOE, el personal docente se ha comprometido a elaborar para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación.

Según la diputada socialista, en la Región de Murcia los alumnos se van a enfrentar, sin ningún objetivo, a reválidas que no pretenden detectar los problemas que aquejan al conjunto de la enseñanza primaria a fin de corregirlos, sino que pretenden hacer unos rankings de centros.

"La consejera con estas pruebas concibe el aprendizaje como una carrera de obstáculos despreciando el trabajo de los docentes y confiando el trabajo y el esfuerzo en una prueba que causa estrés y está sesgada con los nervios", ha dicho.

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