La DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de Murcia

MURCIA (6 mayo 2016). - La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes, nueve de mayo, una campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales murcianas, hasta el domingo, día 15. Los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, uso del casco, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, así como el uso de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En lo que va de año han fallecido en la región murciana quince personas, como consecuencia de once accidentes de tráfico en vías interurbanas. Del total de víctimas mortales, 14 fallecieron en carreteras convencionales (93 por ciento) y una en autovías y autopistas (7 por ciento).

Murcia cuenta, en la actualidad, con una Red de Carreteras de 2.974 kilómetros de titularidad autonómica, de los que 2.717 corresponden a carreteras convencionales, y con 57 kilómetros de titularidad estatal, de los que 142 son carreteras convencionales. De estas cifras se desprende que el 84,2 por ciento de la red corresponde a carreteras convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.