Policías y demás funcionarios con cáncer denuncian que Muface ha dejado de atenderlos por los recortes



Varios sindicatos de funcionarios denuncian que el Gobierno del PP incumple su compromiso de atender al menos a los pacientes que ya recibían tratamientos oncológicos

MADRID / MURCIA (1mar. 2015). - Los recortes sufridos por los funcionarios en atención sanitaria vía Muface ponen cada vez más nerviosos a los empleados públicos. Muchos de ellos, víctimas del cáncer, han visto limitados los servicios médicos que hasta el momento venían utilizando de modo aún más acuciante de lo previsto. En concreto, aseguran que la Mutua General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) está incumpliendo su acuerdo de atender durante un año a los enfermos oncológicos que estaban siendo cuidados.

"El Gobierno asegura que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero hemos comprobado que no es así", explican desde el sindicato CSIF. "Ni se concede de manera automática ni siquiera está garantizada". "Los pacientes tienen que solicitarlo motu propio y, cuando lo hacen, o les dan la callada por respuesta o directamente se la deniegan, lo que les obliga a iniciar un peregrinaje burocrático con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra –añaden–. Hay pacientes que llevan un mes esperando respuesta", denuncian desde CSIF.

A partir de 2016, la atención a enfermos con cáncer será prácticamente nula para los socios de Muface e Isfas, pero el Gobierno del PP había prometido un año de continuidad para los pacientes que ya estuvieran siendo tratados. Por eso, algunas asociaciones que agrupan a funcionarios, policías, guardias civiles y militares se han unido para recoger firmas y presionar al Gobierno de Mariano Rajoy para que vuelvan los servicios oncológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.