A 149.303 euros ascienden los gastos de la segunda fase de la restauración de la Iglesia Parroquial de La Raya

El presidente de la Comisión de Restauración, José Hernández González, ha ofrecido una transparencia total de las cuentas

LA RAYA, Murcia (16 feb. 2015). A 149.303 euros ascienden los gastos de la segunda fase de restauración de la Iglesia Parroquial de la pedanía murciana de La Raya, según el estado actual de cuentas presentado este domingo ante los vecinos y vecinas del pueblo por José Hernández González, presidente de la Comisión de Obras de Restauración. La información ha sido hecha pública en el propio templo tras la celebración de la misa, y una vez han sido liquidados los pagos de las obras, de los elementos adquiridos y de diversos trabajos. Por su parte, los ingresos llegan a 153.485 euros, por lo que dichas cuentas ofrecen en la actualidad un saldo positivo de 4.182 euros.

Según las partidas de gastos, los más importantes corresponden a la restauración integral del Retablo del Altar Mayor del templo (34.073 euros), a la preistalación y elementos de aire acondicionado (33.411 euros), a aumentar el espacio del coro, reforzar el solado de las salas adjuntas o de los arcos de la entrada, así como a otros elementos complementarios (20.000 euros); o a retirar el solado colocado en la iglesia, sacristía, patio y aseo exterior, y adquirir y colocar los nuevos elegidos, a los que se suman el de los escalones del altar y de la base del retablo (18.454 euros).

Otras cantidades han sido destinadas a carpintería (ángeles del retablo, ventanas y puertas, como la principal del templo); arreglos de fachadas, equipo completo de megafonía, mesa del altar y ambón, cristalería de la cúpula y de la nave central o de la vidriera de la Capilla de Bautismo, entre otras; a alumbrado (lámparas y luminarias) o a diversas pinturas, como barnices o dorados de capiteles y candelabros.

En cuanto a los ingresos para llevar a cabo esta magnífica segunda parte de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, la mayor cuantía procede de familias del pueblo, que han aportado 39.215 euros. Le sigue en importancia la cantidad ingresada por la lotería familiar y rifas, que asciende a 35.351 euros, y la del Obispado de Murcia-Cartagena, que suma 31.000 euros. La propia Parroquia ha donado 7.500 euros y el Ayuntamiento de Murcia ha entregado 6.000 euros. Resalta en el capítulo de ingresos la "aportación especial" que asciende a 28.073 euros destinada para la restauración del Retablo del Altar Mayor.

Durante la presentación de las cuentas, el presidente de la Comisión de Obras Restauración, José Hernández González, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que han participado en el proyecto a través de donativos, pero asimismo aportando su trabajo personal en las diferentes restauraciones y obras llevadas a cabo. Hernández González ha querido ofrecer a todo el pueblo este ejercicio de transparencicia total de las cuentas. La Comisión de Restauración sigue trabajando, como es el caso del acondicionamiento del Salón de Caritas.

Gastos de la II Fase de Restauración de la Iglesia.
Ingresos y saldo de la II Fase de Restauración de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.