El PSOE cerca al alcalde Cámara al demandar un código de buenas prácticas para los contratos públicos municipales

MURCIA (15 en. 2015). - El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha afirmado este miércoles que los ciudadanos "merecen saber en qué se gasta todo su dinero".  A dicho que "se debe saber dónde se invierten los presupuestos municipales". Denuncia las decisiones precipitadas que está tomando el Partido Popular en la Glorieta. Ejemplo de ello es "el contrato de la gestión de tributos" que va a costar a los murcianos 1,6 millones de euros" o "decisiones como la contratación de personal en la gestión técnica en los teatros municipales, que aunque el Tribunal de Cuentas ha dicho que ese servicio no se debe privatizar, se vuelve a contratar, lo que agrava la situación del Ayuntamiento de Murcia".

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia  exige que "se paren estas decisiones, porque pueden condicionar las recientes elecciones municipales", y promete "la recuperación de los servicios municipales para la gestión directa por parte del Ayuntamiento, como es la gestión de tributos, atención al ciudadano o consultorías externas que se están haciendo por parte de empresas privadas".

Otra propuesta de los socialistas murcianos es "hacer una auditoria de los principales contratos del Ayuntamiento para conocer si realmente se están cumpliendo sus términos y los objetivos que se perseguían con esa privatización de la gestión de ese servicio, y cómo podemos proyectar en un futuro la prestación de servicios de empresas externas en el Ayuntamiento".

López ha explicado que se va a poner en marcha un Código de Buenas Prácticas, "para que las empresas que trabajan con el Ayuntamiento de Murcia se sometan a unas reglas en relación con la transparencia de la gestión de los servicios públicos". "Queremos acceder a ellas porque son personal adecuado para el trabajo, que se le paga con dinero público y tiene que estar dispuesto a pasar determinados controles por parte de la administración municipal. Que las cuentas de estas empresas sean públicas, queremos conocer los nombres de los trabajadores de las mismas, que los salarios sean transparentes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.