Los ultraderechistas y racistas propagan bulos contra los inmigrantes de origen árabe o musulmán

CARTAGENA / MADRID (15 en. 2015). - Las pegatinas adheridas a algunas farolas de alumbrado público en Cartagena, con mensajes amenazantes y parte de su leyenda en idioma árabe, sobre fondo de color verde, de los que se hizo eco el diario La Opinión de Murcia el pasado martes, son de autoría falsa, ya que se trata de una campaña de intoxicación del partido ultraderechista Democracia Nacional, de corte racista, xenófobo, antisemita e islamofóbico, que pretende con esta cartelería hacer falsas acusaciones a la población emigrante de lengua árabe y/o religión musulmana, en unos momentos de fuerte tensión social tras los atentados terroristas de París del pasado siete de enero.

Esta campaña anti-musulmana, que se había convertido en viral en las redes sociales y que el citado movimiento ultraderechista había negado en su momento su autoría y falsa bandera, es la misma que había desarrollado antiguamente el mismo partido en distintas ciudades españolas .

La Policía Nacional ha confirmado que todas las pesquisas llevadas a cabo en torno a estas pegatinas y cartelería han esclarecido que se trata de una campaña orquestada desde el partido ultraderechista Democracia Nacional. La investigación ha desvelado que se trata de una estratagema de este grupo ultraderechista a través de una campaña en diversas ciudades españolas cuyo coste ha sido importante económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.