El alcalde pedáneo de La Raya ordena una poda "salvaje" y sin precedentes en la zona deportiva del colegio





LA RAYA, Murcia (28 en. 2015). - El arbolado de la zona deportiva anexa al Colegio Público de La Raya ha sufrido una poda "salvaje", sin precedentes y fuera de lo común, según denuncian los vecinos, y como puede observarse en la primera fotografía. Con tan radical actuación del alcalde pedáneo, Juan Hernández García, del Partido Popular (PP), que ha dejado a los olmos en el puro tronco, se teme que no puedan ofrecer su sombra a los numerosos vecinos que se congregan cada 25 de marzo en ese lugar, con motivo de la festividad de la patrona del pueblo, la Virgen de la Encarnación. Más radical aún ha sido la tala completa de la palmera centenaria de las viejas escuelas del pueblo que ha llevado a cabo también recientemente.

La Junta Municipal de La Raya, presidida por el citado Hernández García, había adoptado previamente, en el pleno celebrado a finales del pasado mes de octubre, que la concejalía de Medio Ambiente emitiera con urgencia un informe técnico sobre el arbolado de la citada zona deportiva para evitar el peligro que puede suponer la caída de ramas.

Los vecinos habían denunciado el total abandono del mantenimiento que dicho arbolado viene padeciendo en los últimos años. Por su parte, el pedáneo había previsto por su cuenta sustituir dichos olmos por moreras, pero frente a tal ocurriencia, ha adoptado una poda tan radical que ha llegado a ser calificada de "salvaje", frente a la normal y lógica que debería haberse llevado a cabo.

En cuanto a la tala de la centenaria palmera de las antiguas escuelas ordenada por el pedáneo 'popular', los vecinos no terminan de creérselo y muestran su sorpresa y contrariedad, pues no se les ha informado de que estuviera afectada por el "picudo rojo". También denuncian que su mantenimiento había sido nulo en los últimos años.

Los vecinos también denuncian la tala de otros árboles en otros lugares del pueblo, y reprueban esta manía que ha cogido el alcalde pedáneo, que "en poco tiempo va a dejar al pueblo sin un árbol que dé sombra en verano".

1 comentario:

  1. Hay que ver como ha cambiado todo desde que se dio a conocer podemos, antes salían noticias cada día de " Los Verdes", que defedcia la naturaleza y no dejaban cortar ni un árbol, ahora han desaparecido y en La Raya se está cortando toa la fora, sin que nadie medie en su defensa, creo que hasta los mismos árboles tienen miedo de que los mire el pedáneo, pues al que mira lo guillotina.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.