Ineficaz y gravosa actuación del alcalde del PP en la Plaza de la Iglesia de la pedanía murciana de La Raya

Bolardos, señal vertical de prohibición y aparcamiento de coches en La Raya (Murcia).

A los bolardos le añade una señal de tráfico en vertical, que ya han causado caídas de personas mayores e impedido el paso a una ambulancia

LA RAYA, Murcia (24 en. 2014). - Aumenta el malestar de los vecinos de La Raya por la reciente colocación de una docena de pivotes o bolardos en la Plaza de la Iglesia de esta pedanía murciana, que ya han ocasionado caídas y magulladuras a personas mayores, tras ser instalado ayer, jueves, un nuevo obstáculo en mitad de la plaza. En este caso, se trata de una señal de tráfico de tipo vértical, que agrava aún más la inseguridad peatonal y la dificultad del paso a vehículos de urgencias. Los vecinos tachan de "ineficaz" estas actuaciones del alcalde pedáneo, Juan Hernández García, del Partido Popular.

En la plaza mayor de La Raya está prohibido desde hace muchos años el estacionamiento de vehículos, tal como indican las señales de tráfico todavía instaladas en fachadas de los edificios. Pero, tras la finalización, el verano pasado, de las obras de restauración de la iglesia parroquial, al alcalde y presidente de la Junta Municipal se le ocurrió instalar una docena de bolardos en mitad de la plaza, no se sabe con qué supuesta intención.

Varios vecinos se han caído ya al tropezar con estos pivotes, quedando maltrechos y doloridos, cuando tienen que sortearlos, cuya visibilidad está dificultada además por su altura, diámetro y color.

Pero es más, los coches mal estacionados lo hacen ahora frente a los bolardos, es decir en el mismo centro de la plaza, impidiendo el tránsito. Esto, además de aumentar más la dificultad del paso de personas, impide también el de otros vehículos de emergencias, como ya ha pasado con una ambulancia, además de coches fúnebres, y como ya habían advertido en su momento los propios vecinos.

Asimismo, se ha creado un efecto antiestético en un lugar tan emblemático en el pueblo para la celebración de sus festejos y procesiones, que deberán esquivar también con dificultad estos obstáculos.

Los vecinos se preguntan además cómo estas actuaciones del alcalde han podido contar con los preceptivos informes del ingeniero municipal de Tráfico -que deben ser avalados por el Servicio de Bomberos- y la correspondiente autorización del responsable de Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia.

Los vecinos piden al alcalde que recapacite y dé una solución coherente cuanto antes, con la eliminación de todos los obstáculos instalados en mitad de la plaza, manteniendo las señales de prohibición de aparcamiento en los laterales, requiriendo si fuera necesaria la actuación de la policía, que cuenta, precisamente, con un cuartel a escasos metros de la misma plaza.

Los vecinos afirman que estas actuaciones han supuesto unos gastos innecesarios en unos presupuestos ya de por sí recortados, y que hubiera sido "mejor y más seguro y barato" dejar la Plaza de la Iglesia de La Raya como se encontraba hasta hace unos meses.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, es la única información actualizada que voy encontrando sobre la pedanía de La Raya...
    No hay una web de La Raya oficial? Como la de Javalí Viejo que está de lujo?
    Estoy buscando pero no encuentro nada actualizado.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.