El Ayuntamiento de Murcia dispara con "pólvora de rey" en La Raya con 94.400 euros para arreglos del campo de fútbol

Mientras aplica infaustos recortes sociales, se gasta 40.100 euros sólo en sembrar césped

LA RAYA, Murcia (31 en. 204). - El Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular desde hace cuatro "largos" lustros, a través de sus "excelentísimos" concejales de Contratación y de Deportes ha tirado  literalmente la "casa por la ventana" en la pedanía de La Raya el pasado año 2013 -en plena crisis económica, con aumento de impuestos acompañados de infaustos recortes sociales-, al agraciarla con 94.400 eurazos de curso legal para poner "de punta en blanco" su Campo de Fútbol Municipal, situado en plena ribera del viejo Thader.

Tan fabulosa merced la llevaron a cabo los señores ediles Miguel Cascales y José-Cosme Ruiz, detentadores de las respectivas concejalías, sin que el alcalde-pedaneo de este "señorío" de la huerta murciana, don Juan Hernández García, ni la Junta Municipal que preside supieran ni un ápice -eso dicen- de que La Raya fuera laureada con tal monumental vaina.

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, celebrada el 19 de diciembre de 2012, la Concejalía de Contratación y Patrimonio aprobaba el informe-presupuesto “Reparación del Campo de Fútbol de La Raya", que se la adjudicaron, mendiante contrato menor, a J.F. Servicios Integrales, S.L., por 35.880 euros.

La misma Junta de Gobierno aprobaba también ese día el informe-presupuesto "Reparación de instalación eléctrica", en el mismo campo de fútbol, como contrato de menor cuantía, adjudicada a Electromur, S.A. en 18.500 euros.

El Gabinte de Prensa de La Glorieta difundía ese 19 de diciembre el correspondiente comunicado que al día siguiente fue reproducido en varios medios de comunicación, en el que se indicaba que se llevarían a cabo "mejoras" en el campo de fútbol rayero y en los vestuarios, "con el fin de renovar la instalación y ofrecer espacios de calidad a los usuarios", expresando el gasto total: 54.300 euros.

Pero esas "mejoras" no se iban a quedar huérfanas del correspondiente delirio, porque la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, celebrada el 11 de septiembre de 2013, a través de la misma Concejalía de Contratación y Patrimonio aprobaba la memoria "Instalación de césped natural en terreno de juego de la instalación deportiva" de La Raya, y la adjudicaba, mediante contrato menor, a Semurpro, S.L., por 40.100 euros.

Atónitas quedaron las mentes despiertas cuando advirtieron que el Gordo de Navidad se había adelanto en La Raya el pasado año, pero a base -y sobre todo- de "pasto verde", un green que necesitará abundante agua para su mantenimiento en esta tórrida provincia. Pero más patidifusas han quedado las avispadas mentes cuando el alcalde-pedáneo don Juan Hernández ha informado en el último pleno de la Junta Municipal, celebrado este mes de enero, que el señor Miguel Cascales -concejal no sólo de Deportes, sino también de Juventud- a quien ha agraciado de verdad con 94.400 eurazos -y en exclusiva- es al Club Universitario de Rugby de Murcia-UCAM, uno entre la media docena de los que practican este deporte en la provincia murciana.

Si el señor concejal del ramo le había venido ninguneando a La Raya el arreglo medianamente digno de los desperfectos de un campo de fútbol que se había ido deteriorando con el paso del tiempo y la molicie municipal, y que habia obligado a sus jóvenes a "emigrar" a equipos de otras pedanías, en 2013 decidió dejar pasmada a la concurrencia tirando "con pólvora de rey".

El Campo de Fútbol Municipal de La Raya ha abandonado así al grupo de cola de los trece campos de tierra de otras tantas pedanías, se ha subido a la chepa de los de otras 29 pedanías que disponen también de césped, sí, pero artificial, y ha sido transfigurado en el quinto del municipio que dispone de césped natural, quedando -nada menos- que a la altura de sus tres grandes estadios: los de la Vieja y la Nueva Condomina y el de Monte Romero (Campus Universitario de Espinardo) y el campo de Sangonera la Verde.

A la espera se está de que alguien o algunos respondan porqué han disparado con "pólvora de rey" para beneficio del club de rugby de una universidad privada, que, además, dispone como campo de entrenamiento y de juego, precisamente, el citado estadio Monte Romero (Espinardo), de una extensión de 105 x 66,87 metros, frente a los dos campos rayeros: uno de 90 x 51 metros y otro de 50 x 30 metros.

No es esta la única graciosa donación que el Ayuntamiento de Murcia concede a la Universidad Católica, pues en otoño pasado su Comisión de Gobierno no sólo le entregaba a su club de baloncesto los 100.000 euros previstos por la Concejalía de Deportes, sino que el excelentisimo e imputadísimo alcalde Miguel Ángel Cámara le concedió una "propina" de otros 200.000, requisados previamente del fondo de emergencia social. Y eso que el CB UCAM no cumplía los requisitos para recibir subvención alguna, al tener una deuda de 600.000 euros.

Mientras que el Ayuntamiento de Murcia recorta partidas sociales, la indignación entre los grupos de la oposición aumenta. Los socialistas calificaron de "indignante" esa decisión, e IU-Verdes, de "insulto" a la ciudadanía.

Para el portavoz socialista, Pedro López, es "inmoral" que la empresa supuestamente más potente desde el punto de vista económico del municipio y de la región hubiera ingresado 300.000 euros de todos los murcianos, cuando el propio Ayuntamiento de Murcia tenía que habilitar un crédito extraordinario de 800.000 para atender necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.