Los escándalos del PP llegan al Tribunal Constitucional

MADRID (21 jul. 2013). - La organización política que ha conseguido tener más poder concentrado en la Democracia Española, el Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, ha conseguido también llevar sus escándalos al mismísimo Tribunal Contitucional. Documentos de la Agencia Tributaria que forman parte de lo que es el mayor caso de corrupción conocido en España: Caso Gürtel, una de sus piezas separadas o Caso Bárcenas y la presunta financiación ilegal del Partido Popular y el cobro de sobresueldos de sus cúpulas directivas durante las dos últimas décadas, incluyen el pago de la cuota de militante a dicho partido del desde hace seis meses presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

Este dato se desconocía hasta que el pasado martes el diario El País lo dio a conocer. Pérez de los Cobos mantuvo la militancia en este partido al mismo tiempo que ejercía sus funciones en el Constitucional, y el dato lo ocultó incluso cuando presentó sus credenciales ante el Senado. Además de que diversos sectores de la judicatura y la política han pedido la dimisión de Pérez de los Cobos, algunos perjudicados por decisiones del Tribunal Constitucional en las que ha intervenido Pérez de los Cobos van a solicitar la nulidad de las mismas.

Entre estos perjudicados se encuentra el exjuez de la Audiencia Nacional y primer instructor del caso Gürtel, Baltasar Garzón, al que el tribunal Constitucional le denegó el amparo tras ser apartado de la Judicatura por haber ordenado escuchas entre los cabecillas de la trama y sus abogados, orden judicial esta que había sido confirmada por la Fiscalia y otro magistrado por el que pasó la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.