La Audiencia Nacional de Madrid podría estar investigando a exconsejeros de Valcárcel en relación con Gürtel

A la izquierda, Joaquín Bascuñana, exconsejero de Valcarcel y actual delegado del Gobierno en Murcia, junto al empresario Trinitario Casanova, de La Zerrichera, compartiendo bocadillo en la plaza de toros. A la derecha, el también exconsejero y anterior delegado del Gobierno en Murcia, acude esposado al Palacio de Justicia.

MADRID (2 jul. 2013). - La Policía Judicial adscrita a la Audiencia Nacional podría estar investigando, dentro de las pesquisas en relación con la trama Gürtel, al actual delegado del Gobierno y ex hermano marista, Joaquín Bascuñana; al ex delegado del Gobierno y ex consejero regional, Francisco Marqués, y al financiero y hombre de negocios unionense, Trinitario Casanova, según fuentes solventes.

Las mismas fuentes no descartan la inclusión en esa misma lista del ex consejero regional Patricio Valverde en su condición durante un tiempo de recaudador del PPRM aunque investigadores policiales lo tendrían perfectamente situado en relación con otra serie de hechos acaecidos en la Región.

Aparecería así de este modo la conexión murciana de 'Gürtel' que, según esas fuentes, impediría al presidente Valcárcel formar parte de la candidatura del PPE al Parlamento Europeo en la primavera de 2014 aunque no su acceso al Senado español por la cuota de la Asamblea Regional para poder mantenerse aforado.

Ya el ministro del Interior, Jorge Fernández, se sintió contrariado cuando Valcárcel le propuso a Bascuñana como delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia sin informarle previamente de esta situación, que conoció a continuación de firmar el nombramiento y aparecer en el BOE.

En cuanto a Marqués y Casanova se hallan también relacionados con el sumario abierto por el 'caso Zerrichera', que parece dormir el sueño de los justos en un juzgado de la ciudad de Murcia. El veterinario Marqués es, además, hombre muy próximo y de confianza del industrial chacinero alhameño Tomás Fuertes.

El presidente Valcárcel, según las mismasa fuentes, tiene sumamente contrariada a la dirección nacional del PP por su empecinamiento en poner en marcha el aeropuerto de Corvera pese al malestar que eso causa, tanto en Defensa como en Fomento, respecto a las bases militares de San Javier, Alcantarilla y los aeropuertos civiles de San Javier y Alicante.

Y en Hacienda levanta ronchas entre la gente de Cristóbal Montoro que Corvera pase a ser explotado directamente por la Comunidad Autónoma tras ejecutarse por diversas entidades de crédito el aval público de 200 millones de euros para pagar la obra realizada por 'Sacyr'.

Eso parece implicar la venta del hospital 'Reina Sofía' (el único de titularidad autonómica) a la empresa privada para allanar fondos públicos con los que hacer frente a dicho aval, tras conocerse el interés mostrado por José Luis Mendoza, en compañía de terceros, para convertirlo en el lugar de prácticas de los alumnos de Medicina de la UCAM.

Las fuentes consultadas no relacionan, en principio, estos hechos con la ausencia el próximo jueves de miembros de la Familia Real en la tradicional entrega de despachos en la Academia General del Aire para así evitar coincidir con políticos murcianos a punto de salir a la palestra mediática nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.