Rajoy prevé congelar las pensiones y acelerar el retraso de la edad de jubilación

MADRID / Reuters (21 sep. 2012). - El Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando la viabilidad de congelar las pensiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado y adelantar el retraso de la edad de jubilación, prevista por el anterior gobierno socialista para que entrara en vigor a partir del año 2027. Estas son algunas de las condiciones que el Gobierno español está dispuesto a asumir a cambio del paquete de ayuda internacional.

Con estas medidas, el gobierno español calcula un ahorro de 4.000 millones de euros al año y cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea emitidas el pasado mes de mayo, recomendaciones que el propio gobierno 'popular' ha admitido que estaban siendo utilizadas como modelo para las condiciones de un programa de ayuda soberana.

Aunque la eliminación del alza de las pensiones vinculadas a la inflación anual todavía es algo que el gabinete de Rajoy está estudiando podría estar más que madurado, hasta el punto de que se podría anunciar la próxima semana junto con los presupuestos del Gobierno para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.