LAS PALABRAS DE MARIANO RAJOY NO VALEN NADA


PONTEVEDRA (1 sep. 2012). - El colmo. Este sábado, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un acto en su tierra natal, ha defendido la sangrante subida del IVA que hunde más a las familias y a las pequeñas empresas y comercios españoles, alegando que lo hace por “solidaridad” y para "garantizar" la educación y la sanidad.

Justifica lo injustificable. Miente y se rie de los españoles. Porque, precisamente, ha recortado 3.000 millones de euros en Educación y 7.000 millones, en Sanidad. Algo insólito, porque fue una enmienda a sus propios Presupuestos. También a partir de hoy deja sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin residencia (un ahorro de 500 millones), e impone a los españoles el pago de 141 medicamentos para conseguir un ahorro total de unos 950 millones de euros.

Rajoy ha hecho su discurso en Soutomaiour, Pontevedra, donde ha inaugurado el curso político de su partido, y le ha servido también para dar inicio a la precampaña electoral para las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre.

El miércoles pasado, el diario económico Financial Times, nada sospechoso de ser un medio de izquierdas, le reprochó al presidente del gobierno español, nada menos que en un editorial, que no está trabajando “por el bien de España”, sino en beneficio de su partido. Este periódico británico ha descubierto su “falta de coraje y coherencia” para gobernar por el bien del país.

Abucheos contra Rajoy. - Rajoy ha elegido el mismo lugar en el que en 2011 prometió, dos meses antes de celebrarse las elecciones generales, que no subiría los impuestos. El acto electoral del PP en Galicia de hoy ha estado marcado por protestas de los ciudadanos, en la que han participado afectados por la estafa de las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco. Los participantes han acusado al Gobierno y a la Xunta de Galicia de dejarles abandonados.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista esta semana en el International Herald Tribune ha confesado de que es posible que el Gobierno aplique nuevos ajustes en contraprestación al rescate de Bruselas, que podría rondar los 60.000 millones de euros.

El diario El País informa hoy en su portada que el Gobierno hará entrega de otros 4.500 millones de euros a Bankia antes de que se produzca el rescate europeo, por lo que dejará vacías las arcas del FROB. Esta entidad que lidera la antigua Caja Madrid ya recibió en mayo otros 4.460 millones de euros cuando fue nacionalizada, y hasta julio ha perdido hasta 4.448 millones de euros. Necesitará un total de 23.000 millones, según anunció su nuevo presidente, José Ignacio Gorigolzarri.

Algo ha cambiado desde su intervención en esta misma plaza en 2011, cuando Rajoy era líder de la derecha en la oposición y prometía todo aquello que le ha valido escasos meses para incumplir. A partir de este uno de septiembre los españoles son más pobres, pero a estas alturas han aprendido ya que las palabras del actual presidente del Gobierno de España no valen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.