El PP de Murcia presume de ahorro a costa de meter la mano en el bolsillo de los pensionistas

Las diputadas socialistas murcianas Begoña García Retegui (izq.) y Teresa Rosique en una comparecencia ante los periodistas.

MURCIA (28 ag. 2012).- La diputada regional socialista Teresa Rosique denuncia que gran parte del ahorro farmacéutico experimentado en el pasado mes de julio del que pretende presumir la Comunidad de Murcia en manos de la derecha se ha hecho "a costa de los pensionistas", quienes en el mes anterior ya habían hecho un gran acopio de medicamentos, antes de entrar en vigor del denominado copago o, mejor dicho, repago, ya que no es otra cosa que pagar dos veces por el mismo servicio.

Así, el gasto farmacéutico del pasado mes de junio había subido respecto al del mismo mes del año anterior, de 33,5 a 36,9 millones de euros; y el número de recetas, de 2,6 a 3,1 millones, lo que demuestra las nulas medidas de ahorro en este sentido que ha llevado a cabo el gobierno regional del Partido Popular.

Rosique ha expresado la preocupación del Partido Soscialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ante la posibilidad de que otra parte de ese ahorro en el mes de julio se haya producido porque existan personas que no hayan podido hacer frente a ese medicamentazo, sobre todo cuando se trata de medicinas de elevado coste, algo que, por otro lado, los economistas de la Sanidad ya tienen advertido.

Hay que recordar que los pensionistas tienen que pagar el 10 por ciento de los medicamentos a la hora de retirarlos de la farmacia y que la Consejería de Sanidad de Murcia ha anunciado que lo que paguen de más lo devolverá a los seis meses, lo que supone "un doble castigo, cuando la pensión media regional es la tercera más baja de todo el país”, ha recordado Rosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.