El dinero que el PP no destina a becas para libros los dedica a financiar colegios privados elitistas

Las socialistas murcianas Mari Carmen Moreno (izq.) y Choni Ludeña en su comparecencia de hoy en rueda de prensa.

MURCIA (28 ag. 2012). - La secretaria de Educación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Choni Ludeña, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que miles de niños y niñas murcianas se quedarán sin beca para poder adquirir libros de texto, ya que el gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel (PP) ha reducido estas ayudas más de un 40 por ciento, lo que supone otro drástico recorte que suma a su política neoliberal con el fin de deteriorar aún más la educación pública y el derecho constitucional a la igualdad de oportunidades a través de una educación digna, igualitaria y de calidad.

Según Ludeña, el recorte de becas para libros del gobierno de Valcárcel para este mes de septiembre será de 3,2 millones de euros, lo que supondrá que más de 25.000 niños y niñas murcianas dejarán de recibir esta ayuda. “Desde el PSRM denunciamos la inoperancia y la ineficacia de un consejero de Educación al que no le importa que los niños de esta región no tengan libros para asistir a la escuela. Eso sí, mientras se recorta en educación pública el Gobierno Regional continúa subvencionando a colegios elitistas que segregan al alumnado”, ha afirmado la socialista murciana

Retroceder cincuenta años. - El partido de los socialistas murcianos acusa a los gobiernos central y regional del PP de jugar con el futuro de miles de niños y niñas y con la esperanza de miles de familias que quieren que sus hijos e hijas estudien en igualdad de condiciones. Ludeña acusa a los gobiernos de la derecha de España y de Murcia de querer retroceder cincuenta años, cuando la educación era sólo para quien podía pagársela.

Por su parte, la diputada socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Mari Carmen Moreno, ha informado sobre la intención del Grupo Parlamentario Socialista de presentar una iniciativa pidiendo que el Gobierno Regional elabore, financie e impulse un plan de reutilización de libros de texto y que deje de cargar esa labor a las AMPAS y ayuntamientos como ocurre en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.