El gobierno de Valcárcel sí cobrará la paga extra que Rajoy ha quitado a los empleados públicos

Una de las imágenes que están corriendo por las redes sociales.

MURCIA (31 ag. 2012). -  El gobierno autonómico murciano que preside Ramón Luis Valcárcel (PP) sí cobrará la paga extra de Navidad, según un comunicado que ha emitido la Consejería de Presidencia, que regenta el fiscal lorquino en excedencia Manuel Campos. La noticia está corriendo por la mayor parte de los medios digitales y está creando un gran malestar en las redes sociales de internet.

Como se sabe, en julio pasado, Rajoy decidió eliminar la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos españoles como una de sus medidas estrella para combatir el déficit, por lo que pidió a los cargos políticos una muestra de solidaridad y que se aplicaran también la medida, a pesar de no ser funcionarios, sino cargos públicos de libre designación.

La paga extra de Navidad que cobra un consejero murciano es de aproximadamente 4.000 euros, lo que multiplicado por ocho consejerías con las que cuenta el gobierno autonómico murciana se eleva a 32.000 euros tan sólo en pagas extras. A esto hay que sumar el gasto que suponen el resto de altos cargos de cada consejería: secretarios generales (61.793 euros al año), secretarios autonómicos (55.118 euros al año) y directores generales, que ganan 52.998 euros anuales, por lo que la cantidad a percibir por estos políticos en el poder es muy elevada.

El Partido Popular en el poder en Murcia desde hace dicisiete años, además, tiene previsto pedir el próximo mes un rescate de hasta 700 millones de euros del fondo de liquidez puesto en marcha por el Estado, lo que aumentará aún más la abultada deuda de una comunidad autónoma que Valcárcel ha llevado a la  quiebra. 

1 comentario:

  1. Esa es la foto del jefe de los saqueadores murcianos. Debería estar puesta en todas las comisarías de policía.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.