Alerta este viernes en Murcia por otra ola de calor y riesgo alto de incendios en menos de cinco días

MURCIA (12 jul 2012). - Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dispuesto en la Región de Murcia el nivel de alerta naranja por la previsión de que se puedan alcanzar, a partir de las 14,00 horas, temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.

Los organismos y servicios de la Administración Pública están en alerta ante las contingencias que se puedan producir por esta segunda ola de calor en Murcia en menos de cinco días.

La alerta, que finalizará a las 20:00 horas del mismo viernes, afectará a las zonas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Ante este nuevo episodio de ola de calor se aconseja a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección y extremar las precauciones ante el riesgo de incendios, que ha sido establecido como muy alto. No se debe realizar fuegos y hay que huir de las exposiciones directas al sol, permaneciendo en lugares frescos y bebiendo mucha agua para no deshidratarse, especialmente niños y mayores y personas enfermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.