El reglamento obliga invertir un 8% en pedanías, pero el PP no llega ni al 1,8% del presupuesto

MURCIA (9 feb. 2011). - El Ayuntamiento de Murcia en manos del PP ha reducido más de la mitad los gastos para las juntas de las pedanías y barrios del municipio, pasando de 16,4 millones de euros en 2010, a tan sólo 7,63 millones para el presente año. También las inversiones para las juntas municipales prácticamente desaparecen, ya que se pasa de los once millones del año pasado a tan sólo 2,4 millones para 20011. Todo ello tenieno en cuenta que la población de las pedanías es superior a la del casco urbano de la ciudad.

Así lo ha denunciado hoy el candidato socialista en las elecciones del próximo mes de mayo a la alcaldía de Murcia, Pedro López, quien ha afirmado que los presupuestos municiapales del PP "suponen estrangular el funcionamiento de las juntas municipales, que fueron concebidas para avanzar en la descentralización y que durante los años de gobierno del PP se han convertido en órganos incapaces de resolver las necesidades de los vecinos".

Los socialistas murcianos piden aumentar en 19 millones las partidas destinadas a las juntas municipales, 5,1 para las de los barrios, y 13,9 para las de las pedanías. De esta forma se cumpliría el Reglamento de Participación Ciudadana y de Distritos que exige destinar el 8% del presupuesto a pedanías y barrios, cuando no llega ni al 1,8%".

La apuesta del candidato socialista a la alcaldía murciana pasa por "la implantación de presupuestos participativos que supongan una verdadera implicación de los ciudadanos en la vida pública, que mejorarían la salud democrática de nuestro municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.