Los estudiantes murcianos se ponen en huelga y se echan a la calle contra el tijeretazo de Valcárcel


MURCIA (8 feb. 2011). - Los estudiantes murcianos se ponen en huelga y se echan a la calle para protestar contra Valcárcel y su salvaje tijeretazo, que afecta especialmente a la Enseñanza y la Sanidad públicas de esta región. Los institutos murcianos han vivido hoy paros generalizados y entre 2.000 y 2.500 jóvenes, la inmensa mayoría alumnos de Secundaria procedentes de Murcia, Totana, Cartagena y Molina de Segura, entre otros municipios de la región, se han manifestado de forma pacífica por el centro de la capital. Mañana hay convocada otra manifestación en Cartagena.

Los jóvenes han comenzado su marcha de protesta al mediodía de hoy en la plaza Santo Domingo, de Murcia, y la han culminado hacia las 13 horas, después de que fueran tirados unos huevos y una botella contra las puertas de la consejería de Educación, Formación y Empleo, por lo que la policía retuvo durante un tiempo a un joven que, tras una sentada de los manifestantes, quedó en libertad.

Convocados por el Sindicato de Estudiantes Independientes y la Coordinadora de Estudiantes de Murcia, los jóvenes han reivindicado "una educación pública de calidad y unos servicios públicos dignos para todos", según ha explicado la portavoz del Sindicato de Estudiantes Independiente, Lourdes Raya.

Los jóvenes, que hicieron también una sentada a las puertas de la Universidad de Murcia, han coreado lemas como 'Más educación, menos corrupción' o 'Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga', y han exigido la dimisión de Valcárcel.

Feremur, satélite del PP. - Por su parte, Rebeca González, de la Coordinadora de Estudiantes, ha lamentado la actitud de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), una asociación satélite con claras vinculaciones políticas con el Partido Popular, que está manipulando y distorsinando la realidad de las protestas estudiantiles y cuya última subvención que ha recibido de Valcárcel aciende a más de 22.000 euros, según lo publicado por el boletín oficial de la región.

Desde Comisiones Obreras se agradece a los estudiantes su lucha por una educación de calidad. Y tanto el sindicato como la coordinadora de estudiantes se sumarán a la octava manifestación convocada por el Comité de Crisis sindical que se celebra este jueves en la capital murciana contra los salvajes recortes impuestos por Valcárcel en la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.