Los quebrantahuesos liberados en Jaén alcanzan las sierras de Moratalla, Espuña, Molino y Donceles


JAÉN / MURCIA (21 dic. 2010). - Los cinco ejemplares de quebrantahuesos liberados este verano en los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) y de la Sierra de Castril (Granada) evolucionan bien y han alcanzado las provincias de Murcia, Albacete y Málaga en sus habituales vuelos de dispersión juvenil.

Estos ejemplares de este ave planeadora, la de mayor envergadura de la Península Ibérica junto al buitre negro, están con perfecta salud y preparados para afrontar el invierno, según ha informado hoy un comunicado de la Fundación Gypaetus, que gestiona desde 2000 la reintroducción de esta especie por parte de la Junta de Andalucía.

El primero de estos ejemplares fue localizado a final de octubre en las sierras de Espuña y Moratalla, en Murcia, y en la de las Cabras, en Albacete, gracias al emisor GPS que se le ha instalado. Actualmente ha regresado al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Otro ejemplar exploró en septiembre el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, al norte de la provincia de Almería y posteriormente voló hasta la Sierra del Molino, Jumilla y Sierra de los Donceles, desde donde regresó al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.