Cientos de trabajadores de la Comunidad cercan la mansión de Valcárcel en la Gran Vía de Murcia

Intervención de dotaciones de la policía nacional en la Gran Vía murciana por el abucheo ante la mansión de Valcárcel. 
MURCIA (22. dic. 2010). - Cientos de trabajadores de la Comunidad Autonóma de Murcia han acudido a abroncar al presidente del gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, frente a la mansión que posee en la Gran Vía de la capital como protesta contra los recortes salariales presentada ayer, que en el caso de los maestros y profesores alcanza los 175 euros menos de nómina mensual.

Los concentrados, unos dos mil según algunos cálculos, se han desplazado a continuación a la cercana plaza de San Bartolomé, ante la sede de la Cámara de Comercio, en donde Válcarcel tenía previsto recoger uno de los premios que la Ser concede anualmente. Las protestas han sido dirigidas también contra el director de informativos de esta cadena de radio en Murcia, Alberto Castillo.

Tras el lanzamiento de huevos, el acto de entrega de los citados premios ha sido suspendido, por lo que los trabajadores se han dirigido al palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la comunidad, teniendo la policía local que cortar de nuevo el tráfico en la Gran Vía, que ha sido desviado por otras rutas. El secretario general de Presidencia, José Gabriel Ruiz, ha necesitado escolta policial para salir de la Cámara de Comercio.

Se trata de la primera jornada de protestas convocadas por los sindicatos CSIF, Sterm-Intersindical, Anpe, Satse, UGT y CCOO.

Mañana a las 9 de la mañana está previsto llevar a cabo otra concentración ante la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, para impedir que los diputados accedan a votar esta ley de recortes del gobierno de Valcárcel, como la denomina la federación regional de Enseñanza de UGT. "En la Región de Murcia somos más de 22.000 docentes, ¡entre todos tenemos que impedirlo!", expresa en un comunicado este sindicato.

"¡No lo vamos a tolerar!", señalan todos los sindicatos en otro comunicado conjunto en el que califican de "atraco" y "agresión brutal a los servicios públicos regionales" la proposición de ley del PP murciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.