MURCIA (12 jun. 2010). - La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (HUERMUR) tiene fundadas sospechas de que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, de la comunidad autonómica de Murcia, pretende denegar la Declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Red de regadío de la huerta de Murcia, tras el recurso presentado por el presidente de la Junta de Hacendados, y los informes desfavorables, sin fundamento y llenos de contradicciones, emitidos por los técnicos del Servicio de Patrimonio.
Ante la sospecha de que el citado organismo público pudiera estar cediendo a las presiones de intereses urbanísticos sobre el suelo de huerta y a otros originados por las obras de entubamiento presuntamente ilegales de los cauces de las acequias, HUERMUR ha presentado una amplia alegación con una serie de documentos e informes apoyando la Declaración BIC.
HUERMUR pide a todos los que quieran apoyar la protección de este bien milenario de gran valor cultural, medioambiental y generador del paisaje de la huerta de Murcia, que lo hagan cumplimentado y presentado en cualquier registro de la Comunidad Autónoma una alegación resumida . El plazo para presentar alegaciones termina el día 26 de junio de 2010.
La asociación pro-patrimonio de la huerta murciana señala que cuantas más alegaciones se presenten, más fuerza habrá para que la Comunidad Autónoma, supuestamente, no se doblegue a posibles intereses que nada tienen que ver con el interés general de todos los murcianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.