MURCIA (29 jun. 29010). - El número dos regional del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Cámara, decidió el pasado ocho de junio pedir un préstamo de 45 millones de euros, que se sumarán a los 258 millones de deuda que a finales de 2009 ya tenía contraída el Ayuntamiento de Murcia del que es alcalde. Esta decisión la ha adoptado Cámara y su gobierno local, incomprensiblemente, según ha explicado el concejal socialista Alfonso Navarro, después de que en mayo finalizara el cobro a los murcianos del impuesto de vehículos (26 millones de euros previstos) y del IBI (90 millones previstos), siendo el catastro murciano uno de los más elevados de España.
"Resulta sorprendente" que el PP en el Ayuntamiento de Murcia tenga que pedir tanto dinero prestado "para solventar gastos corrientes y cotidianos", indica el socialista Navarro, y añade que también resulta "preocupante" que el aumento de la deuda y el pago de los intereses reste "recursos a la inversión, al empleo, a las familias y a las empresas municipales, deteriorando aún más la situación del municipio murciano, con altos índices de paro (50.000 desempleados), donde el PP no hace nada para la puesta en marcha de nuevas empresas".
Los murcianos prefieren seguir siendo engañados con la pancarta del agua para tontos. El PP no los deja pensar a través de la inmensa mayoría de medios, que los tiene comprados con el dinero de todos.
ResponderEliminar