García Retegui: "Valcárcel es incapaz de impulsar medidas de ajuste y de tomarse en serio la crisis"

CARTAGENA (27 jun. 2010). - El Gobierno murciano de 'popular' Ramón Luis Valcárcel debe 1.500 millones de euros a sus proveedores, es responsable de una mayor destrucción de empleos y de la desaparición de empresas por encima de la media nacional y, sin embargo, ha sido incapaz de aprovechar la tramitación de la Ley de control del déficit público murciano para reducir el despilfarro, reducir el gasto corriente, demostrando que no es capaz de tomarse en serio la grave situación que atraviesa la economía murciana. Así lo pone de manifiesto la viceportavoz socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Begoña García Retegui.

La diputada murciana tacha al gobierno del Partido Popular de incapaz para presentar medidas de ajuste para distribuir de manera equitativa el esfuerzo que toda la sociedad debe realizar para sostener el estado de bienestar.

Retegui acusa a Valcárcel de mantener contratados "a dedo" en la Administración Pública Regional a personas de su partido, que ganan más que los altos funcionarios a los que han sido equiparados y a los que no les aplica la misma reducción salarial. Y al mismo tiempo no paga a pequeñas empresas y autónomos murcianos proveedores del Servicio Murciano de Salud.

Los socialistas murcianos han pedido la eliminación de las dietas de los consejeros asesores y de la reducción del enorme coste que suponen los 104 entes públicos regionales. Reducir, por tanto, el gasto improductivo y destinar los recursos en gasto social, inversión pública, servicios públicos esenciales y a empleo, es lo que le exige el PSRM-PSOE al presidente regional de PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.