Es aberrante que Valcárcel recorte 1,1 millones a la Universidad y su sobrino se gaste 17 en fiestas

MURCIA (27 mayo 2010). – De “aberrante” es calificado el hecho de que el gobierno autonómico murciano en manos del PP siga gastando más de 17 millones de euros en fiestas nocturnas, propaganda y promoción del equipo de Fórmula 1 del empresario José Ramón Carabante, mientras recorta 1,1 millones de euros a la Universidad de Murcia.

Mientras Ramón Luis Valcárcel recorta inversiones para la universidad pública murciana, a través de la consejería de Cultura, que regenta su sobrino político, Pedro Alberto Cruz, invierte una cantidad casi similar (900 mil euros) en un concierto MTV Murcia Night para el próximo diez de julio en Caravaca, de los que 500 mil están destinados a publicidad, según denuncia el responsable de Educación de Izquierda Unida, Diego Reina.

A esta cantidad millonaria se unen los 1,6 millones de euros gastados en el festival SOS 4.8.; a los 9 millones para el patrocinio de Hispania Racing Fórmula 1 Team de Carabante, y a los 5,5 de la Bienal Itinerante Manifiesta, mientras desaparece el presupuesto regional dirigido a la compra de libros de las bibliotecas públicas, subraya Reina.

EL dirigente rojiverde pregunta "si es justificable no comprar libros para las bibliotecas públicas de la Región de Murcia, suspender proyectos culturales y acuerdos salariales, al tiempo que se despilfarra el dinero de todos los murcianos de esta manera. Es un hecho aberrante que se siga manteniendo este despilfarro en la consejería de Cultura, justo en este momento de crisis económica”, afirma, además de denunciar la indecente "doble moral" del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.