MADRID (29 mar. 2010). - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido dos telegramas de pésame al presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro de dicha Federación, Vladímir Putin, por los atentados de hoy de Moscú.
El texto del telegrama dirigido al presidente de la Federación de Rusia es el siguiente:
“En nombre del pueblo y del Gobierno español y en el mío propio, deseo expresarle nuestra más firme condena y nuestras más sentidas condolencias por los brutales atentados terroristas ocurridos hoy en dos estaciones del Metro de Moscú, que nos han conmovido profundamente.
La sociedad española, que ha venido sufriendo durante años los estragos causados por la barbarie terrorista, está especialmente sensibilizada con este problema y entiende las difíciles circunstancias por las que atraviesan ahora las familias de las víctimas y toda la sociedad rusa.
Tenga la seguridad, señor Presidente, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español.”
Por otra parte, Rodríguez Zapatero pide a Vladímir Putin que transmita, en nombre del pueblo y del Gobierno español, al igual que en el suyo propio, a las familias de las víctimas la comprensión y apoyo en estos difíciles momentos, así como los mejores deseos para la rápida y completa recuperación de los heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.