La alcaldesa de Espinardo y la concejala de Medio Ambiente de Murcia, "insensibles" ante el "picudo"

ESPINARDO, Murcia (29 mar. 2010). - La alcaldesa de Espinardo, Encarnación Guillén Gil, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, "son un ejemplo de insensibilidad medioambiental" al no darse por aludidas ante los numerosos casos de palmeras afectadas por el "picudo rojo", un insecto que se propaga con gran rapidez por el entorno, cuya plaga lleva camino de exterminar las palmeras en el municipio de Murcia.

Así se señala en un comunicado emitido por el PSRM-PSOE, que añade que "nos quedaremos sin palmeras tanto en terrenos públicos como en privados, ya que el 'picudo' no distingue de estos matices".

"Nos llama la atención que si tenemos en nuestra propiedad un ejemplar de palmera y queremos cambiarlo de sitio, el protocolo es complicado y molesto y con bastantes controles(es bueno que se controle), por ser una especie botánica protegida y, sin embargo, podemos dejarla morir desde las instituciones y esto no tiene importancia", señalan los socialistas de la pedanía de Espinardo.

"Sabemos, gracias a las divulgaciones desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, que se puede combatir al insecto en cuestión y padecemos la falta de esa atención", denuncian.

Foto: Última palmera afectada en la calle Mayor de Espinardo (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.