El Ayuntamiento de Murcia (PP) corta el paso a 85 familias y las deja incomunicadas en la huerta

MURCIA (3 nov. 2009). - El Partido Popular en el poder en el Ayuntamiento de Murcia ha dejado prácticamente incomunicados a doscientos cincuenta vecinos de Santiago y Zaraiche tras inaugurar la Avenida de Aranjuez. Unas ochenta y cinco familias residentes en el Carril del Palmeral se han quejado de este aislamiento a la portavoz del PSOE en la Glorieta, María José Alarcón, quien acompañada de los representantes socialistas en la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, han comprobado in situ cómo el PP ha cortado el paso que históricamente daba servicio a un centenar de viviendas.

Los vecinos de la zona han denunciado el abandono del PP capitaneado por el alcalde Miguel Ángel Cámara, que han dejado de tener servicios tan básicos como el de autobús (línea 12) y de limpieza viaria, además de hacer difícil el acceso a vehículos de emergencia, ambulancias o bomberos, en una entorno donde hace unos meses tuvo lugar un pavoroso incendio, así como la deficiencia en el reparto de otros servicios, como por ejemplo el butano.

La portavoz socialista señala que “es vergonzoso el trato dado a estos vecinos, especialmente a las personas mayores, que tienen que recorrer casi dos kilómetros para coger el autobús”, y añade “que sólo la falta de sentido común justifica el corte del único acceso que tienen estas familias”.

Alarcón exige a Cámara que dé las instrucciones oportunas a los servicios del Ayuntamiento que corresponda para que, con urgencia, se restablezca el tránsito normal de peatones y vehículos en la confluencia de la reciente vía abierta y el que ha sido durante siglos un paso natural de nuestra huerta.

Alarcón, declara que “la solución a este problema generado por la falta de sensibilidad del equipo de Cámara es sencilla, y pasa por escuchar a los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.