La Delegación del Gobierno de España destapa las mentiras y manipulaciones del alcalde de Murcia

MURCIA (16 jul. 2009). - El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, acusó hoy al Ayuntamiento de Murcia capitaneado por el número dos del Partido Popular (PP) en esta región, Miguel Ángel Cámara, de ocultar que el inversor del denominado Plan E es el Estado en 43 notas de prensa y que incluso en 12 comunicados se atribuyen como propias esas obras y en otros se reprocha al Gobierno central que no hubiera hecho la inversión antes.

González Tovar dijo que se está constatando desde hace meses que el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Murcia "oculta deliberadamente a la opinión pública o se atribuye como propios los fondos recibidos del Gobierno de España para realización de obras con cargo al Fondo de Inversión Local", del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, impulsado por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de 120 proyectos, realizados tanto en la ciudad como en pedanías, que importan un total de 75 millones de euros.

En las notas de prensa detectadas, según el delegado, "se oculta que el origen de los fondos que financian las obras mencionadas es el Fondo Estatal de Inversión Local" y citó como ejemplo un comunicado para dar a conocer la inversión de 5,7 millones para alojar contenedores soterrados de basura.

Como ejemplo de las notas de prensa que se atribuyen como propias las inversiones citó una inversión estatal de 10 millones para la construcción de aceras en diversas pedanías del municipio o los 3 millones para la instalación de barreras de protección a motoristas.

Además citó la paradoja de que cuando la financiación de otras obras tiene un apoyo económico del Gobierno Regional sí que se indica "con suficiente claridad" la procedencia del dinero.

Para la Delegación del Gobierno en Murcia se trata de una situación "totalmente anómala, que sólo se produce en el Ayuntamiento de Murcia, y que denota una gran deslealtad institucional, así como un intento de manipulación de la opinión pública con el firme propósito de ocultar todos aquellos beneficios que aporta al municipio murciano el Gobierno de España.

Foto: Los dirigentes socialistas murcianos, junto al delegado del Gobierno de España en Murcia, Rafael González Tovar (a la dcha. de la imagen), acompañan a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por las calles de la capital murciana en su última visita a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.