PP, único partido en el Congreso de los Diputados contrario a una declaración contra la homofobia

MADRID / MURCIA (26 jun. 2009). - El PP impidió ayer que el Congreso de los Diputados aprobara y leyera una declaración contra la homofobia y de apoyo institucional a los homosexuales perseguidos por su condición sexual, con motivo del Día del Orgullo Gay que se celebra este fin de semana (menos en Madrid, donde será el 4 de julio).

Este tipo de declaraciones institucionales del parlamento español requieren la unanimidad de todos los grupos parlamentarios y, ante el veto del PP, ha sido imposible la aprobación. Todos los demás grupos habían dado ya su apoyo a la declaración, según la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista, Carmen Montón.

El proyecto de declaración, incluido de forma íntegra en el blog de la socialista Carmen Montón, se remite a la Constitución Española para asegurar que "la homofobia y la transfobia son una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo, aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo".

Por el contrario, el parlamento español sí aprobó dos declaraciones: una de condena de la represión y las irregularidades electorales en Irán y otra de respaldo a la candidatura de la Torre de Hércules (A Coruña) para ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Alarcón (PSOE), orgullosa Madrina del Orguyo Gay en Murcia

Sin embargo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, ha recibido con mucha satisfacción el nombramiento de Madrina del Orgullo Gay en Murcia que, oficialmente, tuvo lugar ayer en el aulario de Letras de la Uunivesidad de Murcia.

“Mi compromiso sigue siendo el mismo. Perseverar en la lucha por conseguir la plena igualdad de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales; y así lograr una Murcia más tolerante, más justa, igualitaria, diversa y plural”, ha expresado Alarcón.

“Auque el tiempo pase, nunca debemos olvidar la importancia de la Ley del Matrimonio entre Homosexuales que, este mes de junio, cumplirá ya cuatro años desde su aprobación en el Congreso de los Diputados", ha agregado.

Una Ley -recuerda Alarcón- que contribuye a hacernos más libres y decentes en una sociedad donde mujeres y hombres podemos amar en libertad, sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.