250.000 hogares murcianos se pueden beneficiar en el recibo de la luz gracias al Plan Zapatero

MURCIA (25 jun. 2009). – Más de 250.000 hogares murcianos tienen derecho al bono social eléctrico que permite la congelación de la tarifa de consumo eléctrico, según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha recordado que esta medida es una de las impulsadas por el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, y contempladas en el Plan español para el estímulo de la economía y el empleo, conocido como Plan E o Plan Zapatero.

Unos 151.209 hogares murcianos, con una potencia contratada inferior a los 3 kilowatios, no tendrán que tramitar ningún papeleo administrativo para beneficiarse de esta congelación en el suministro eléctrico a partir del próximo uno de julio.

Sí tendrán que presentar sus solicitudes a las compañías suministradoras de electricidad, bien personalmente o mediante carta, fax o correo electrónico, otros tres tipos de colectivos que a continuación se detallan.

Unas 45.500 personas mayores, de sesenta o más años de edad, que acrediten ser pensionistas y a las que la Seguridad Social ha enviado una carta informándoles de esta medida, así como una certificación para que puedan presentarla directamente ante la compañía comercializadora del suministro eléctrico.

Unas 50.000 familias numerosas de toda la región, así como todas las unidades familiares en las que todos sus miembros estén desempleados.

Este bono empezará a ponerse en marcha el próximo uno de julio, el mismo día en el que se producirá la liberalización total del mercado eléctrico. Esto supondrá que cada consumidor podrá buscar la oferta que más le convenga entre los proveedores, por lo que en estos días no es raro recibir llamadas telefónica en las que se ofertan descuentos de hasta el 25 por ciento en la factura mensual para captar clientes de la competencia. Y tampoco son extrañas las rebajas para los sectores más débiles económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.