Excepto los gobiernos del PP de Murcia, Madrid y La Rioja, todos se suman a la ayuda de 2.000 euros

MADRID (25 mayo 200). - Excepto las de Murcia, Madrid y La Rioja, todas ellas gobernadas por el Partido Popular en la oposición al Gobierno de España, todas las comunidades autónomas se han adherido al Plan 2000E de ayudas directas para la adquisición de automóviles, según ha informado hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tras la reunión que ha mantenido en Madrid con representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas de España.

La ayuda para la compra de coches será de 2.000 euros como mínimo, y el ministro ha dicho que la rebaja del impuesto de matriculación por la que han optado Madrid y La Rioja "no funciona".

"Un Renault Clio, un Seat Ibiza o un Volkswagen Polo, que se fabrican en España y tienen muy bajas emisiones, recibirían del Plan 2000E al menos 1.500 euros. En cambio, en un hipotético plan de Madrid o La Rioja recibirían cero euros, mientras que un Jaguar, fabricado en Reino Unido, con un coste altísimo y con unas emisiones altísimas, no tendría ayuda con el Plan 2000E y en cambio tendría en torno a 3.000 euros de la Comunidad de Madrid", ha asegurado Sebastián para dar un ejemplo de la política que siguen estas comunidades que gobierna el PP.

El ministro ha resaltado que que la puesta en marcha de este plan se ha realizado en "un tiempo récord", puesto que en menos de una semana se han adherido "la práctica totalidad de las comunidades". No obstante, explicó que la implementación de esta iniciativa no va suponer el aumento del parque automovilístico, sino la sustitución de los coches por otros más eficientes, ecológicos y seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.