El Gobierno aprueba que en dos días se pueda cambiar de compañía de telefonía e internet

MADRID (25 mayo 2009). - Darse de baja de una compañía de telefonía o de internet y conservar el número sólo durará un par de días y los usuarios tendrán derecho a una indemnización automática si hay interrupciones en el suministro de estos servicios, y todo ello gracias al decreto que aprobó el último Consejo de Ministros, poniendo así final a una serie de arbitrariedades que ocasionaban las principales quejas y reclamaciones ante los organismos de consumo.

Las compañías ya no podrán modificar los contratos de forma unilateral, la Administración tendrá mayores poderes sancionadores y los usuarios tendrán derecho a indemnizaciones por averías en las comunicaciones fijas y móviles, según la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones.

12.000 millones de euros para hipotecas

Por otro lado, el ministerio de la Vivienda avalará a partir del mes de julio los préstamos que se concedan a 100.000 familias para comprar pisos protegidos, que cubrirá la mitad del importe del préstamo. En los últimos meses los bancos privados estaban denegando la financiació a estas familias en su política de sequía crediticia. Ahora, el Banco de Crédito Oficial asegurará la concesión de 12.000 millones de euros, según la iniciativa anunciada por la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor.

El PP perjudica al sector del automóvil

También, hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reune con representantes de todas la comunidades autónomas para llegar a un acuerdo de armonización del Plan 2000E de incentivación del sector del automóvil, a través de las ayudas de 2.000 euros para la adquisición de vehículos.

Sebastián, instó ayer a los gobiernos regionales de Madrid, La Rioja y Murcia, todos ellos gobernados por el PP, a que "recapaciten" su negativa a secundar el Plan 2000E al tiempo que interpretó este rechazo y la apuesta por reducir el impuesto de matriculaciones como una muestra del que al PP "sólo le interesan los coches caros" ya que, según ejemplificó, la comunidad autónoma de Madrid "da 3.000 euros a los que adquieren un Jaguar pero cero a los que compran un Seat Ibiza o un Volkswagen Polo".

Acusó a los presidentes de estas comunidades del PP de "equivocarse al querer perjudicar al Gobierno central" con esta postura y advirtió del poco rédito de una negativa que, "en realidad, perjudica al sector, al empleo y a sus propios ciudadanos" que, así, "para poder acogerse a las ayudas de hasta 2.000 euros tendrán que ir a otras comunidades" como Andalucía, a la que agradeció el haberse sumado "tan rápidamente al plan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.