Valcárcel "admira" a su correligionario Camps, imputado en la trama corrupta del caso Gürtel

TORREVIEJA, Alicante (25 mayo 2009). - Los máximos dirigentes del Partido Popular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, abrigaron ayer a su correligionario Francisco Camps durante el mitin que ofreció en la ciudad alicantina de Torrevieja este imputado por presunto delito de cohecho en la trama corrupta del caso Gúrtel.

Valcárcel aireó sin tapujos su "admiración" por el presidente 'popular' de la comunidad valenciana, al que calificó de "político ejemplar del que hay que aprender mucho", y sobre el que añadió que tiene una "trayectoria limpia".

En dicho mítin, Valcárcel tildó con su locuaz lenguaje al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "carterista hidráulico, que nos roba la cartera del agua", al tiempo que el millar de congregados por el Partido Popular gritaba "Zapatero, traidor", como en los "mejores" tiempos de la anterior legislatura. Valcárcel también reiteró su contrariedad a la reforma del estatuto autonómico de Castilla - La Mancha porque "nos cierra el grifo", en referencia al texto consensuado por la secretaria nacional y castelllano-manchega de su partido, María Dolores de Cospedal, con José María Barreda, presidente socialista de esta comunidad.

Al presidente del PP de Murcia no se le ocurrió otra cosa que pedir elecciones anticipadas en España para, a su juicio, "disipar incógnitas", y calificó de "una inmoralidad" la reforma del código penal para que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar en los plazos determinados por la ley. Valcárcel utilizó su peculiar grosera chanza con la ministra de Igualdad, Bibiaba Aído, preguntándose si "un feto de elefante es un ser vivo con trompa".

Por su parte, el alcalde del PP de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, también imputado por otro caso de corrupción, se atrevió a decir que los socialistas "están tirando al suelo nuestro modelo turístico", acusándoles sin sonrojo alguno de la crisis financiera y económica mundial que estalló en Estados Unidos en otoño pasado y está afectando globalmente a todo el planeta y cuya "burbuja" inmobiliaria alimentaron irresponsablemente él mismo y compañeros suyos como Valcárcel en Murcia.

Es previsible que tanto el presidente de la comunidad y el alcalde de Murcia, los 'populares' Valcárcel y Cámara, respectivamente, repitan faena hoy en Alicante, en donde se da cita otra vez el imputado presidente valenciano Francisco Camps, que estará acompañado en otro mítin por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, y Federico Trillo. Esta será la primera aparición pública del ex ministro de Defensa del Gobierno Aznar tras hacerse pública la semana pasada la sentencia sobre el caso del Yak-42 sobre la muerte de 62 militares españoles.

Foto: Valcárcel, Rajoy y el imputado Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.