CARTAGENA (20 mayo 2009). - El Partido Popular que lidera el presidente de la comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, se ha negado esta mañana a que el Pleno de la Asamblea Regional debata una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista – que había sido admitida a trámite por la Mesa- en apoyo a la Plataforma en defensa del Trasvase Tajo-Segura.La viceportavoz parlamentaria socialista, Begoña García Retegui, ha explicado que el PSOE en su moción pide que la cámara regional se posicione de forma unánime a favor de dicha plataforma. También reclama que el Gobierno de Valcárcel suscriba este apoyo sin ambigüedad y que dote a esta plataforma de medios para que pueda recoger las 500.000 firmas que necesita para trasladar su iniciativa legislativa popular al Congreso de los Diputados.
García Retegui denuncia que el representante del PP en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha modificado el orden del día del Pleno de mañana para dar cabida a una moción popular sobre el Instituto de Crédito y Finanzas. El PSOE había solicitado que se incluyeran ambas iniciativas pero la negativa de la mayoría del PP lo ha impedido.
La diputada socialista se pregunta por qué el PP impide que se hable del Trasvase Tajo-Segura en el parlamento murciano y cuál es el pacto oculto de Valcárcel y De Cospedal sobre este tema. García Retegui ha pedido, asimismo, que Valcárcel explique a la sociedad murciana qué están negociando en relación con el Estatuto de Castilla-La Mancha, pues, en su opinión, podrían estar negociando “por la puerta de atrás” el fin del Trasvase Tajo-Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.