Zapatero entregará un ordenador portátil por alumno, pizarras digitales y WiFi en clase

MADRID (12 mayo 2009). - A partir del próximo mes de septiembre más de 420.000 alumnos de 5º de Primaria en las escuelas públicas y concertadas españolas recibirán un ordenador portatil personal con el que estudiarán en casa, medida que se irá extendiendo por el resto de cursos hasta el último de Secundaria.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, durante el pleno sobre el Estado de la Nación celebrado en el Congreso de los Diputados.

Esta iniciativa educativa de gran calado es una de las varias que integran el Proyecto Escuela 2.0, que impulsa el Ministerio de Educación para la innovación y modernización de la enseñanza, que pondrá a disposición de alumnos y profesores las nuevas tecnologías de la información y educación.

También serán instaladas en las escuelas pizarras digitales y se acondicionarán las aulas para que los docentes y estudiantes puedan disfrutar de conexión inalámbrica a Internet (WiFi), facilitando a los profesores “información adicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.