Los socialistas piden mejor y más barato servicio de autobuses para las pedanías murcianas

CARTAGENA (23 abril. 2009). - Los socialistas murcianos han pedido hoy en la Asamblea Regional de Murcia que el presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, trabaje para que se establezca una tarifa única y a la baja en los autobuses de la ciudad y las pedanías de Murcia. La diputada socialista Teresa Rosique ha dicho que también se ha pedido al dirigente del PP murciano que se incrementen las frencuencias de las líneas y se mejore la flota con la adquisición de autobuses ecológicos y con plataformas para discapacitados.

Rosique ha denunciado que el transporte público en el municipio de Murcia está creando situaciones de discriminación entre los ciudadanos según el lugar en el que residan, dentro de este término municipal.

Seguir Leyendo...


La Plataforma Costera Sur, constituida por numerosas asociaciones y colectivos, con la que la diputada se ha reunido hoy, viene denunciando desde hace tiempo esta situación que, lejos de solucionarse, se agrava con subidas del precio del billete. Los vecinos denuncian que las plataformas para los discapacitados no funcionan en casi ningún autobús.

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista coincidimos con los representantes de esta plataforma. Resulta incomprensible e inaceptable que el billete de autobús desde Murcia a cualquier pedanía, cuyo trayecto ronda los cuatro kilómetros, cueste 1,45 euros, mientras que el billete de autobús a Molina de Segura valga 1,25 euros, para un trayecto de trece kilómetros", ha dicho la diputada.

A juicio de Rosique, la mejora del transporte público y la movilidad "es fundamental para dar respuesta desde un servicio público a los más de 100.000 ciudadanos que residen en las pedanías y que no se merecen el transporte urbano deficitario y caro que se les ofrece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.