El tráfico y las comunicaciones de La Raya se verán afectadas por una nueva carretera hasta la A-7

MURCIA (24 abr. 2009). - Las comunicaciones y la circulación de vehículos en la pedanía murciana de La Raya se verán afectadas por la construcción de una nueva carretera que unirá el vecino pueblo de Rincón de Beniscornia con la autovía N-340 (A-7) a la altura del monasterio de los Jerónimos, sede de la Universidad Católica (UCAM). El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo vial.

La expropiación afecta a 17 parcelas, con una superficie de 11.715 metros cuadrados en donde no hay viviendas que se vean afectadas. El importe de la expropiación ha sido establecido en 186.321 euros.

Esta nueva vía partirá de la carretera de La Ñora a Murcia (B1) a la altura de Rincón de Beniscornia y llegará hasta la rotonda que hay en las inmediaciones de la UCAM en la carretera de La Ñora a Guadalupe (B3) y que da acceso al centro comercial La Noria y la autovía A-7 (N-340).

Según una nota del ayuntamiento, el nuevo vial "mejorará" las comunicaciones tanto de la pedanía de Rincón de Beniscornia, como la de La Raya y la de Rincón de Seca y alrededores.

Las pedanías de La Raya y Beniscornia están unidas por dos angostos puentes sobre el río Segura. Uno en el carril de la Barca (en alusión a la histórica barca de Los Munuera), que va desde la carretera (sobre el antiguo carril) de La Raya a Rincón de Seca, y el otro en el carril del Molino Batán (que fue destruido). Ambos viales son de una peligrosa estrechez, que no permiten el paso de dos vehículos en circulación normal en ambos sentidos, y con numerosas curvas formando ángulo recto. Ambos puentes ponen en comunicación las carreteras B4 (La Raya a Puebla de Soto) y B1 (La Ñora a Murcia), ésta también con peligrosas curvas y carente de aceras, como en otros muchos tramos de la B4. La carretera B2 es la que parte de la antigua carretera N-340 (de Murcia a Alcantarilla) hasta Rincón de Seca.

La construcción de este nuevo vial continuaría en el futuro su prolongación cruzando el río Segura y adentrándose en la pedanía de La Raya por el actual camino del Cementerio hacía la circunvalación MU-30.

Ilustración: Mapa de Googe Earth de parte de la zona afectada. Nota: A los antiguos carriles le llamaron en su día caminos y hoy le llaman carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.