LA CEAPA pide a las familias y alumnos que se nieguen a cumplimentar los cuestionarios de Primaria

MURCIA ( 10 mayo 2016). - La confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pide a las familias que se nieguen, junto a sus hijos, a rellenar los cuestionarios de la evaluación de Primaria fijada por la Lomce y que solo se aplicará este curso tal como fija el Ministerio de Educación en las cinco comunidades gobernadas por el Partido Popular. En el resto de comunidades autónomas no se llevarán a cabo tales pruebas de evaluación.

La CEAPA subraya que esos cuestionarios "vulneran el derecho a la intimidad de las familias" y someten a los menores a un "estrés innecesario" con preguntas que "tienen una carácter manipulador con intención de culpabilizar de los problemas de la Educación al alumnado, familias o docentes".

Según la CEAPA, la mayor asociación de padres y madres de la enseñanza pública, la intencionalidad de los cuestionarios es "segregar" a las familias por su situación económica, social o cultural, con intención de "desviar la atención sobre los efectos de los recortes" llevados a cabo por el Gobierno de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.