Nuevas comparecencias de políticos del PP por el desastre de la desaladora de Escombreras, construída por Valcárcel

El Tribunal de Cuentas del Reino señala también los mil millones de déficit en el Servicio Murciano de Salud y los cinco mil millones de deuda del gobierno regional

MURCIA (18 abr, 2016). - El próximo mes de mayo se reanuda la comisión de la Asamblea Regional de Mucia que investiga la Desaladora de Escombreras, con nuevas comparecencias de altos cargos políticos del gobierno regional en manos del partido de la derecha murciana (PP) desde hace más de cuatro lustros. Entre los nuevos políticos 'populares' a comparecer se encuentran el interventor general, el gerente del Ente Público del Agua de Murcia y una asesora del hoy exconsejero de Agricultura, Antonio Cerdá.

Esta comisión tiene el fin de depurar las responsabilidades de lo que ha supuesto un grave perjuicio para los intereses de Murcia y, en concreto, para las arcas de la Hacienda regional, que alcanzaría a casi el gobierno regional en pleno.

El pleno del Tribunal de Cuentas del Reino ha emitido un informe en el que demuestra los desequilibrios contables de la desaladora ordenada construir por el entonces presidente regional Ramón Luis Valcárcel, hoy eurodiputado de su partido en Bruselas y Estrasburgo, que alcanza la cifra de 445 millones de euros.

El mismo tribunal indica que la gestión del gobierno del PP murciano representa una preocupación para la sostenibilidad financiera, pues sólo el déficit total acumulado del Servicio Murciano de Salud, al cierre del ejercicio 2013, ascendía ya a 1.077 millones de euros.

También el Tribunal de Cuentas del Reino expresa la incertidumbres y riesgos por el gobierno del PP por el Aeropuerto de Corvera, también construido por el mandato de Valcárcel, lo que ha supuesto un endeundamiento de 200 millones de euros para los murcianos.

Según el Alto tribunal fiscalizador de las cuentas de las instituciones del Estado, como son las comunidades autónomas, la deuda de la región de Murcia alcanza los 5.426 millones de euros en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.