José Ignacio Gras (PSOE): "Los pedáneos serán elegidos de forma directa por los vecinos"


El candidato socialista a la alcaldía de Murcia presenta los programas para barrios y pedanías y propone que "las juntas gestionen sus recursos"

MURCIA (18 mayo 2015). - El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, presentó ayer los programas electorales para barrios y pedanías y expresó, junto a los aspirantes socialistas a la presidencia de las juntas municipales y de distrito, su compromiso a favor de la tercera urna y a llevar a cabo una revisión profunda del funcionamiento y financiación de las mismas.

Gras mantuvo un encuentro en la explanada del Santuario de La Fuensanta -donde también dio a conocer los programas electorales para los barrios y pedanías, que ya están colgados en la página web www.joseignaciogras.es. Expresó su compromiso a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos. "Es la única forma de reforzar la democracia en barrios y pedanías", defendió el candidato, quien afirmó que "ya ha llegado la hora de que sean los ciudadanos los que decidan quién es su máximo representante, y no como hasta ahora ha venido haciendo el Gobierno en el Ayuntamiento, a dedo y de forma unilateral".

Profunda revisión . - Con esta firme propuesta, Gras ratifica su apoyo a la denominada "tercera urna" y a llevar a cabo una revisión profunda de todo lo relacionado con el funcionamiento y financiación de las juntas. "Hay que avanzar en la descentralización, haciendo un reparto equitativo de los presupuestos y que puedan gestionar sus recursos, junto a asociaciones y colectivos, como máximos conocedores de las necesidades prioritarias de sus barrios y pedanías".

El candidato socialista insiste en la importancia de que cada barrio y pedanía tenga su propio programa. "Son elaborados con las propuestas que nos han hecho llegar quienes mejor conocen su pueblo, su zona, saben qué necesitan, cuáles son sus problemas y aportan las soluciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.