La hija, el yerno y el cuñado de Valcárcel, llamados a declarar ante el juez como testaferros de la trama de corrupción

MURCIA (2 abr. 2015) - La hija de Ramón Luis Valcárcel, expresidente de la Comunidad de Murcia y ahora vicepresidente del Parlamento Europeo, Rosario Valcárcel Cruz; su yerno, Fulgencio Perán Jiménez; su cuñado, Juan Francisco Cruz Alfaro, y el socio de este, el empresario José Alberto Meroño García, han sido citados a declarar el veinte de abril por el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Murcia, que investiga la trama de corrupción político-urbanística Novo Carthago.

Tras la dimisión de Antonio Cerdá, también imputado en la misma causa, como consejero de Agricultura, y dejar de ser así aforado, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel Abadía, que instruyó el caso lo había enviado al juzgado ordinario para que continuara la investigación.

Según la instrucción de Abadía, los citados a declarar "habrían actuadao de testaferros" del entonces presidente de la comunidad, al que también le imputa "múltiples e inequívocos indicios como integrante de la trama" que acordó el pacto con la alcaldesa de Cartagena y el promototor del proyecto urbanístico para la construcción de diez mil viviendas en unos terrenos de máxima protección ambiental en el Mar Menor.

También le ha sido enviada notificación judicial a Juan Sánchez Carrillo, hermano del exconcejal Antonio Sánchez Carrillo, y hombre fuerte del Partido Popular murciano. Asimismo se ha notificado el auto al propio Ramón Luis Valcárcel. La alcaldesa de Cartagena ya ha comparecido por vez primera ante el Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.