El candidato a alcade de Murcia por el PP es el autor de la denominada "autovía del bancal"



MURCIA (7 mar. 2014). - El Partido Socialista murciano señala que el candidato a la alcadía del municipio en las elecciones de mayo nominado ayer por el PP, José Ballesta, viene en "plena guerra interna de un partido, que tiene miedo al cambio y se desmorona". Para los socialistas, Ballesta "es más de lo mismo, más Valcárcel y más Cámara, y con muchas sombras de su etapa como consejero, es parte de un proyecto agotado que tiene los días contadas". En su etapa como consejero dejó a los murcianos la herencia de la autovia del bancal, que aún se sigue pagando.

El PSOE considera que el candidato del PP desconoce la vida municipal y lo que es un ayuntamiento y sobre todo dónde están las pedanías, porque cuando fue consejero de Transportes no hizo nada para mejorar las comunicaciones en Murcia.

"Mientras el PP lleva meses en sus guerras internas y alejado de los ciudadanos, el PSOE con Pedro López a la cabeza sigue recorriendo el municipio palmo a palmo para conocer los problemas de los vecinos y presentar un proyecto serio para cambiar Murcia a partir de las próximas elecciones de mayo", remarcan los socialistas.

La de Ballesta es la segunda nominación a candidatos del PP de las próximas elecciones, en la que no se descarta la exigencia de Cámara para elegir sucesor y la de algún poder fáctico. IU-Verdes ha dicho que la elección de candidato de Ballesta ha sido "mediante un proceso nada transparente y caracterizado por el dedazo".

"El PP echa a Miguel Ángel Cámara sin haber solucionado ni aclarado los numerosos casos de corrupción que salpican al municipio, una fuga hacia adelante que los ciudadanos no van a permitir", señala IU. Además, ha indicado que "la guerra interna del PP demuestra la descomposición interna de un partido que da por descontada su derrota en las elecciones municipales".

Para UPyD "el perfil de Ballesta no es el de un renovador dada su larga trayectoria". Ballesta estuvo "detrás de la pancarta" en la manifestación en contra de la llegada del AVE en superficie y a favor del soterramiento de las vías, "por lo que está será una de las cosas sobre las que deberá pronunciarse".

Por su parte, Alberto Garre, tras no haber dimitido ayer mismo tras conocer que ha perdido ante Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez, pierde ahora su dignidad política por no evitar que lo desplacen.

En Bullas ha dimitdo el comité electoral del PP por el dedazo para nominar a Pedro Chico en lugar de la acutal acaldesa. En Cartagena esperan qué candidato pone el PP, tras pasar su actual alcaldesa por el Tribunal Supremo como imputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.