La AUGC denuncia al director general de la Benemérita de no protegerlos con 'chalecos antibala'

MADRID / MURCIA (24 en. 2015). - La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a la que están afiliados unos 30.000 agentes de este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y el 60 por ciento de la plantilla en la región murciana, ha denunicado este jueves en un comunicado la "falta de chalecos antibala" para los miembros del Benemérito Instituto.

Según la AUGC, en caso de emergencia, sólo estarían protegidos entre un 20 y un 25 por ciento de la plantilla de guardias civiles, y ninguno entre los que prestan su servicio en la Agrupación de Tráfico.

La denuncia pública de la AUGC señala también que no existe ningún chaleco antibala para las guardias, lo que es considerado como una auténtica discriminación por razon de sexo, a pesar de haber puesto este hecho en conocimiento reiteradamente de la dirección general de la Guardia Civil.

La AUGC declara sentirse muy satisfecha por que "se esté dotando de chalecos a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, sobre todo a los patrulleros que trabajan en la calle y que se enfrentan a diario con diferentes situaciones peligrosas. Sin embargo, lamentamos que no ocurra lo mismo con los guardias civiles".

N. de la R.

La Guardia Civil está al mando, desde el 30 de diciembre de 2011, de Arsenio Fernández de Mesa (1955). Este político del Partido Popular entró en política en 1976 defendiendo posiciones de ultraderecha y antidemocráticas desde movimientos falangistas cuando era estudiante de instituto, y tras trabajar como auxiliar de jardinería del Puerto del Ferrol desde 1979, empezó su carrera política como concejal en 1983, hasta hoy.

El 6 de febrero de 2014, cuando un grupo de inmigrantes trataron de atravesar la frontera entre Marruecos y España, en Ceuta, la guardia civil fue ordenada a emplear la fuerza cuando se encontraban dentro del mar. Como consecuencia de los hechos 15 inmigrantes perdieron la vida. Fernández de Mesa negó que se hubieran utilizado pelotas de goma, hecho que fue evidenciado posteriormente por la imágenes de un vídeo. El caso está siendo instruido por un juzgado de Ceuta. Los parlamentarios de la oposición pidieron ya entonces sus cese inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.