El Gobierno del PP no habla de la herencia de 67.000 millones de euros que dejó Zapatero en el Fondo de Pensiones

Los que querían que España se hundiera con Zapatero para venir ellos a salvarla, es decir, los 'mariachis' de Rajoy, están dejando la "hucha" de los jubilados vacía

MADRID (22 jul 2014). - Rajoy ha vuelto a sacar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, denominado popularmente como la 'hucha' de las pensiones, esta vez para pagar la extra de julio. Es la sexta vez en dos años y medio que el Gobierno del PP tira del Fondo de Reserva, y es el primer gobierno que saca dinero de la hucha desde que fue creada. Por su parte, Zapatero, a pesar de que la primera crisis golpeó toda su segunda legislatura, nunca sacó dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, no solo eso sino que de los 12.000 millones que dejó Aznar, Zapatero los elevó a casi 67.000 millones. En la época de bonanza se ahorró y en la época de mayor crisis que le tocó a Zapatero no se rompió la hucha. El argumento del PP en 2012 era que el gobierno socialista lo había dejado todo tan mal que era necesario sacar dinero del Fondo, pero ahora tiene un problema: si es verdad que ya hay recuperación económica ¿por qué se sigue sacando dinero del Fondo para pagar a los pensionistas?

Seis mil millones menos solo en julio.- La Seguridad Social sacó el pasado 1 de julio nada más y nada menos que 5.500 millones de euros para hacer frente al pago de las pensiones, extra incluida, pero ha tenido que volver a sacar otros 500 millones de euros de la ‘hucha’ para hacer frente al pago de las pensiones contributivas y de su IRPF, lo que implica que el Gobierno ha sacado seis mil millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Si a esto se suma que, según el Instituto Nacional de Estadística, España registra actualmente la menor tasa de trabajadores por pensionista en 17 años y que por primera vez en toda la democracia hay menos de dos ocupados por pensionista, la situación de la Seguridad Social no es precisamente para tirar cohetes.

La herencia que no reprocha Rajoy. - Jamás se oirá al Partido Popular reconocer dos cosas, la primera que el Gobierno de Zapatero dejó la hucha de las pensiones en máximos, de los 12.000 millones que dejó el Gobierno de Aznar a casi 67.000 millones ocho años después. Realmente en España impactó la crisis a finales de 2008 principios de 2009, pero a pesar de que el PP aseguró que España estaba como Grecia, Zapatero no sacó ni un euro de la hucha. El Gobierno de Rajoy en dos años y medio ha sacado casi 25.000 millones de euros, dicho de otra manera, el Gobierno del PP está pagando las pensiones gracias a la hucha que dejó el Gobierno de Zapatero, hucha que a su vez se nutrió de las cotizaciones e impuestos que pagamos todos los españoles (menos los que tienen cuentas en Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.