El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, dice que es 'normal' tener 51 cuentas bancarias

MURCIA (23 jul. 2014). - Tras conocerse que el juez que investiga al delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, en el presunto caso de corrupción urbanística de Novo Carthago, en el Mar Menor, dispone ya de un informe de la Inspección de Hacienda en el que aparecen 51 cuentas bancarias a nombre de este dirigente del Partido Popular, de su mujer y sus dos hijas, el imputado ha declarado que disponer de ese número de cuentas es una cosa "normal", por lo que hay que deducir que el 99,99 por ciento de los ciudadanos han de ser unos "anormales".

Bascuñana y su familia directa son titulares de 19 cuentas en Caixabank; 17 en Bankia; 8 en el Sabadell y extinta CAM; 3 en BBVA; 1 en el Santander y otra en la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria.

Hasta un total de 27 de esas cuentas son titulares sus dos hijas, de 16 y 11 años de edad cada una; 21 figuran a nombre de Bascuñana, y tres al de su mujer.

Junto a las de de Bascuñana y las del exdelegado del Gobierno, Francisco Marqués, la Justicia que investiga el caso Novo Carthago está desvelando la desmesura de cuentas bancarias abiertas también por los demás imputados. Véase si no:

El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá Cerdá (20 cuentas); el exdirector general de Medio Natural, Carlos Brugarolas (13); la exasesora del consejero Cerdá, María Antonieta Fernández Caro (24); la arquitecta municipal de Cartagena, Mónica Lavia Martínez (12); el jefe del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Cartagena, Pascual Lozano (6); el exconcejal de Urbanismo de Cartagena, Agustín Guillén Marco (48); el ex director general de Urbanismo y Vivienda, José María Ródenas (16) y la ex secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente, Reyes Sánchez Gómez (12).

El juez investiga, asimismo, 35 cuentas bancarias de José María Bernabé y su familia (ex director general de Obras Públicas); 21 de Manuel Alfonso Guerrero y familia (ex director general de Vivienda); 42 del exasesor de Obras Públicas Luis Manuel Romera y familia, y 56 del ex director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado (junto a su mujer y sus hijos), que pasa de esta forma a ostentar la mejor 'marca'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.