El PSOE exige al PP hacerse cargo del molino de Puebla de Soto, un edificio emblemático de la huerta murciana, de 1479

PUEBLA DE SOTO, Murcia (1 mar. 2014). - La concejal socialista murciana Mar Rosa ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular, para que actúe ya ante el derrumbe del Molino de Caballero, en la pedanía de Puebla de Soto, una edificación de la Huerta murciana construida en 1479 y de incalculable valor histórico y cultural. Tanto la concejala Mar Rosa como Juan Pérez, portavoz socialista en la Junta Municipal de Puebla de Soto, vienen alertando desde el pasado mes de junio sobre el riesgo de derrumbe de este edificio emblemático.

Mar Rosa ha presentado un ruego en el pleno municipal celebrado en La Glorieta el pasado jueves, en el que señala que el único responsable de este patrimonio arquitectónico huertano es el Ayuntamiento de Murcia, al haber expirado el pasado mes de diciembre el plazo legal establecido para que los propietarios lo rehabilitaran, tal como informó en su día el alcalde pedáneo de Puebla de Soto, Francisco Galera.

Ya en 2009, la concejala 'popular' Adela Martínez Cachá prometió que el Ayuntamiento de Murcia pondría en valor este molino, para lo que había pensado solicitar una subvención de 100.000 euros a la Comunidad Autónoma. También, en 2011, su compañero el concejal Miguel Cascales anunció que se iba a retomar este proyecto para potenciar los valores de la huerta y atraer a visitantes interesados en sus costumbres y tradiciones

"Cinco años más tarde el Molino del Caballero se sigue cayendo de forma definitiva”, lamenta el portavoz socialista en Puebla de Soto, quien asegura que "resulta vergonzoso cómo el Gobierno local del Partido Popular está dejando caer a trozos el patrimonio de todos los murcianos, con total indiferencia y desprecio a los signos de identidad de la Huerta murciana”.

"Esto es un ejemplo más de cómo funciona el PP con las cosas que no son de su interés”, señala por su parte Mar Rosa, quien recuerda que el Grupo Socialista lleva denunciando la decadencia en la que se encuentran los signos de identidad de nuestra Huerta, y reclamando al PP, mediante iniciativas en los plenos municipales y visitas a los distintos edificios, voluntad política para poner fin a este triste deterioro.

“La cerrazón del PP municipal no tiene límites”, denuncian los socialistas, quienes esperan que el Gobierno del PP se ponga de una vez manos a la obra e impida que el Molino de Caballero, un edificio emblemático de la Huerta, desaparezca envuelto en sus ruinas, en lugar de ser fuente de riqueza y bienestar de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.