Vergonzosa y antidemocrática actuación del alcalde del PP de La Raya en un acto del secretario general del PSOE

LA RAYA, Murcia (2 mar. 2014). - De vergonzosa ha sido calificada la actitud intimidatoria del alcalde de La Raya, Juan Hernández García, del Partido Popular, al situarse ante la puerta del Centro Social de esta pedanía murciana y hacer fotos y algún vídeo a las personas que acudian a un acto celebrado el pasado jueves y organizado por el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), que estuvo presidido por su secretario general, el médico Rafael González Tovar.

Junto a González Tovar, presidieron dicho acto el miembro de la Ejecutiva Regional y único vocal socialista en la Junta Municipal de La Raya, el también médico José María López, y el portavoz del PSOE en esta pedanía, Jesús López. Dicho encuentro formaba parte de los que está llevando a cabo González Tovar en numerosas localidades, en el marco de la primarias socialistas en esta región para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Al centro social rayero acudieron casi un centenar de personas, entre militantes y simpatizantes socialistas y vecinos en general interesados por escuchar a Rafael González Tovar, que fue delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia entre 2008 y 20011. Pero la sorpresa de los que acudían al encuentro fue encontrarse al 'popular' alcalde pedáneo de La Raya en la misma puerta con su móvil fotografiándoles.

Una actitud la de este alcalde pedáneo del Partido Popular que es tildada, además de insólita y sorprendente, de antidemocrática, pues algunos vecinos no llegaron a entrar al salón donde se celebrababa el acto al sentirse intimidados y coaccionados, especialmente los de la comunidad inmigrante, por lo que tal actitud llegó a rozar el racismo y la xenofobia.

Aún así se llenó el salón donde se celebró el acto del PSOE en La Raya, al que pudieron acudir personas de diferentes nacionalidades residentes en la localidad, resaltando los grupos de jóvenes que se quedaron de pie por estar todas las butacas del salón ocupadas.

Las críticas a la actidud del alcalde 'popular' rayero no han cesado desde entonces, al ser consideradas atentatorias contra la libre circulación y expresión consagrada por la Constitución Española, además de irrespetuosas a la libre concurrencia política, básica en un Estado social y democrático de Derecho.

Biografía de Rafael González Tovar en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.