El diario 'La Verdad' pregunta cuántos contenedores caben en una parada de autobús en la pedanía murciana de La Raya

Pinchar sobre la imagen para aumentarla.

LA RAYA, Murcia (17 feb. 2014). - El diario La Verdad denuncia hoy, en su sección La Chincheta, el hecho insólito de que la mayor parte de los contenedores de basura y otros residuos de la pedanía murciana de La Raya hayan sido recolocados bajo el único criterio del alcalde pedáneo, Juan Hernández García, del Partido Popular, en una de las paradas del autobús urbano, ocupando todo su espacio a la entrada del mismo pueblo, ante el número seis de la calle Floridablanca.

La información, con el título ¿Cuántos contenedores caben en una parada de bus?, va acompañada de la correspondiente fotografía, en la que se advierte con total claridad cómo han sido recolocados conjuntamente hasta cinco grandes contenedores ocupando totalmente la parada del autobús, además de parte de la acera: dos de residuos orgánicos; otros dos de vidrio y papel y cartón, respectivamente, y otro de ropa.

El periódico regional al hacerse eco de esta queja de los vecinos de La Raya expresa la gran molestia que causa este despropósito del alcalde pedáneo a los viajeros que tienen que esperar el autobús, al verse obligados, además a ocupar la carretera, así como la penosa imagen que produce en esta entrada principal en el pueblo.

Pero es más, los bancos instalados por el alcalde en esa parada de autobus no pueden tampoco ser usados por los vecinos, pues además del fuerte olor que hay, a veces están depositados otros enseres fuera de los contenedores, como ramas o cajas grandes. Además, los vecinos del inmueble conlidante se quejan ante el fuerte olor que tienen que estar soportando de continuo.

La sección La Chincheta de La Verdad sirve para pedir al responsable político correspondiente de la deficiencia registrada en la fotografía, ofreciendo su número de teléfono para reclamar su solución lo más rápido posible. En este caso, el responsable político que señala el diario es el concejal de Limpieza Viaria de Murcia, José Ros. La sección irá sumando los días que vayan pasando hasta que se proceda a la solución de la denuncia, en cada una de sus ediciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.